El hallazgo de una misteriosa imagen en la Antártida que se parece a las pirámides de Egipto causó revuelo en las redes sociales y los usuarios comenzaron a elaborar todo tipo de teorías, incluso que habría sido construida por los ovnis.
Lo cierto es que esta formación que apareció los montes Ellsworth, la cordillera más alta de la Antártida que atraviesa parte del territorio argentino en el continente, fue originada por la acción de las fuertes tormentas y los vientos potentes de la zona, que le dieron una forma de pirámide a unas estructuras rocosas de una geometría precisa que parecían haber sido creadas por el hombre.
Estas pirámides naturales se llaman Nunataks y son formaciones geológicas de origen natural que fueron modeladas hace miles de años por la madre naturaleza. Los Nunataks son picos montañosos rodeados de un campo de hielo, muy llamativos por su forma de pirámide. Suelen ser utilizados por los científicos que hacen expediciones de investigación como punto de referencia.
La “pirámide antártica” está ubicada a 1219 metros de altura y es única en el mundo en su tipo. Visitarla es imposible por las bajas temperaturas.