La lista de 28 convocados por la Selección para la doble jornada de eliminatorias tuvo un nombre sorpresivo. Por primera vez, Enzo Alan Tomás Barrenechea tendrá su chance con la mayor. Nacido en Villa María hace 23 años, Barrenechea se desempeña hoy en el Valencia como mediocampista central y hace dos fines de semana anotó su primer gol en La Liga.
Enzo comenzó jugando al fútbol en el Club Atlético y Biblioteca Sarmiento de Villa María, donde hoy tiene una tribuna que lleva su nombre. Luego tuvo un paso por la liga villamariense en el Club Deportivo Universitario y a los 13 años fue sumado a las divisiones inferiores de Newell´s Old Boys de Rosario. No llegó a debutar en la Primera del fútbol argentino porque como juvenil fue vendido a Suiza y posteriormente a la Juventus de Italia.
En la Vecchia Signora tuvo 5 partidos en el primer equipo y luego fue cedido al Frosinone, junto a Matías Soulé, otra promesa argentina. En el equipo auriazul tuvo una gran temporada pero el descenso del club hizo que retornara a la Juve. Fue entonces cuando Aston Villa lo compró a cambio de ocho millones de euros más un bonus de tres millones en objetivos a cumplir. No obstante, no llegó a compartir equipo con el Dibu, ya que al sumarse al cuadro inglés fue requerido por el Valencia de España, y se decidió cederlo a préstamo para que continúe sumando experiencia.
Barrenechea juega de mediocampista central o interior, tiene un gran porte y muy buena técnica. Carlos Polenta, entrenador que lo dirigió en la Newell’s en 2016, lo describió así: «Tiene mucha técnica individual, gran juego aéreo, muy buena pegada y mucha inteligencia para jugar. No teníamos duda de que a futuro iba a tener una gran proyección. La estampa de crack siempre la tuvo».
Enzo fue parte del plantel del Sub 20 de Argentina que ganó el Torneo de L’Alcudia 2018, en la primera experiencia de Lionel Scaloni como seleccionador nacional. Ahora, tendrá sus primeros entrenamientos juntos a la Selección mayor. Un nuevo cordobés que se suma a la Scaloneta.