La Armada Argentina abrió la inscripción para nuevos postulantes que deseen incorporarse a la institución en el ciclo 2026. La convocatoria está destinada a hombres y mujeres de todo el país, con opciones para ingresar como Cadetes u Oficiales, a través de sus respectivas escuelas de formación. La inscripción se encuentra abierta desde el lunes 28 de abril y cerrará el viernes 3 de octubre.
Quienes estén interesados podrán postularse a dos instituciones formativas:
- Escuela Naval Militar, ubicada en Río Santiago (Buenos Aires), que ofrece una carrera profesional de cinco años, de los cuales cuatro se cursan en la escuela y el último se realiza como Guardiamarina en Comisión a bordo de la Fragata ARA «Libertad».
- Escuela de Suboficiales de la Armada, situada en las afueras de Bahía Blanca, que brinda formación técnico-profesional de entre uno y dos años y medio, dependiendo de la orientación elegida.
Los interesados podrán presentar su postulación para comenzar su formación como futuros Oficiales y Suboficiales de la Armada. Los requisitos establecidos son los siguientes:
– Ser ciudadano argentino, nativo o por opción.
– Tener entre 18 y 24 años al 1° de marzo de 2026.
– Poseer estudios secundarios completos o estar cursando el último año sin adeudar materias de años anteriores.
– No tener antecedentes penales ni haber sido dado de baja de otras Fuerzas Armadas por motivos disciplinarios.
Además, se habilitó la inscripción al Curso de Integración Militar (CUIM), destinado a técnicos o personas con conocimientos acreditables en oficios específicos. El CUIM tiene una duración de seis meses, tras los cuales el postulante egresa como Cabo Segundo, dentro del escalafón correspondiente. En este caso, la edad límite para postularse es de 30 años al 1° de marzo del año de ingreso.
La inscripción se puede realizar de manera presencial, acercándose a la Delegación Naval u Oficina de Incorporación más cercana a su residencia, o virtual. Respecto a esta última modalidad, la Armada cuenta con el Sistema de Inscripción Unificado (SINU) que amplía su alcance a cada rincón del país.
Dentro de esta página, el postulante debe crear una cuenta a través de un mail vigente, iniciar sesión y realizar una serie de etapas de carga de datos básicos, pactar una entrevista con la Delegación Naval u Oficina de Incorporación más cercana, realizar el examen psicotécnico y académico -en zonas a confirmar- y presentar la documentación requerida para su aprobación.
Al realizar con éxito cada una de las etapas, el postulante obtendrá un código QR que deberá presentar en el Instituto de formación seleccionado.
INSCRIPCIÓN PRESENCIAL: https://incorporacion.armada.mil.ar/delegaciones.html
ONLINE: https://sinu.incorporacion.armada.mil.ar/Account/Register?idInstitucion=10