César Chesarotti ocupa el puesto nueve en la lista de De Loredo. Es un dirigente del barrio Marqués de Sobremonte y, según su cuenta de Facebook, se desempeña como asesor parlamentario en el Concejo Deliberante. Hace unas semanas, la Policía Antinarcotráfico allanó su domicilio durante un operativo por narcomenudeo, ya que su hermano está siendo investigado por ser el presunto «dealer» de una banda narco conocida como «Los Peruanos». Cuando los efectivos llegaron al lugar, se encontraron con nueve personas, familiares de Chesarotti, que preparaban carteles propagandísticos de la campaña del candidato a intendente por Juntos por el Cambio. En el procedimiento, se incautaron 230.000 pesos en efectivo.
El hecho no se vinculó a César Chesarotti hasta hace unos días, cuando su pareja reclamó la devolución de 60.000 pesos que habían sido confiscados en el operativo. Según su abogado, el dinero estaba destinado a cubrir gastos de la campaña electoral. El fiscal de la causa se negó, ya que todavía no descarta que el dinero sea producto de la venta de droga. La mujer también trabaja en el Concejo Deliberante, como auxiliar parlamentaria del concejal Esteban Bría, quien responde a De Loredo.
El candidato a intendente por la oposición, Rodrigo de Loredo, se limitó a pedir «volver a la senda de las propuestas y dejar que la situación continúe en la justicia».
Candidata a concejala y abogada defensora de un presunto narco
Por otra parte, el fiscal federal Maximiliano Hairabedián confirmó esta semana que Lucas Agüero, pareja de la candidata a concejala Jessica Rovetto, está imputado en una megacausa por narcotráfico y lavado de dinero. «Agüero está procesado y ya tiene una acusación formal de la fiscalía por integrar un grupo que se dedicaba al narcotráfico. También está imputado por un transporte o traslado que se hizo de un cargamento de droga, actuando como ‘punta’ y yendo en otro vehículo a manera de custodia del camión que trasladaba droga», dijo Hairabedián en diálogo con Radio Pulxo.
Jessica Rovetto, que ocupa el décimo lugar de la lista de candidatos a concejales de Juntos por el Cambio, es la abogada defensora de su pareja en la causa que lleva adelante el Juzgado Federal N°1 de Córdoba.
Es llamativo el silencio que mantiene Rodrigo de Loredo al respecto, quizás en un intento por subestimar las denuncias y, fundamentalmente, al electorado.