Con una carrera que cumplió dos décadas, El Mató a un Policía Motorizado ha recorrido el mundo, tocando en más de 25 países y llenando salas emblemáticas en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. El próximo viernes 4 de abril vuelve a Córdoba, para presentarse por primera vez en el nuevo Estadio Pretensa Atenas. Un nuevo desafío para la banda, que intentará colmar el escenario más grande en el que se presentarán por su cuenta en la provincia.
Para este aniversario, el grupo vuelve a sus raíces revisitando su primer álbum de estudio, «El Mató a un Policía Motorizado», una obra que marcó el inicio de una nueva era en el rock alternativo y que inspiró a generaciones de músicos. El Mató viene de colmar sus recientes shows en La Playa y CABA, donde además se pudo ver un repertorio con todos sus grandes éxitos.
El show está previsto para las 21hs y las entradas se pueden adquirir en Disquerías Edén, desde los 25 mil pesos hasta los 40 mil.
‘Sesión 20 Aniversario En Vivo’
Sesión 20 Aniversario En Vivo (2025), un álbum que reinterpreta las diez canciones de su debut homónimo de 2004. En este trabajo, la banda argentina recupera la energía original de aquellas grabaciones y las trae al presente con una puesta en directo que le da más crudeza.
El álbum incluye clásicos como “Sábado”, “Tormenta Roja”, “Nuestro Verano”, “Escupime”, “Doctora Muerte”, “Rock Espacial”, “Diamante” y “Prenderte Fuego”. Además de la versión en audio, El Mató presenta una grabación audiovisual con entrevistas y momentos inéditos del proceso de grabación. Sobre este proyecto, Santiago Motorizado, líder y vocalista, señaló: «Estas canciones siguen ahí, reactivándose y resonando de la misma forma. No se han desviado, sino que siguen conectándonos con algo que está más allá del paso del tiempo e incluso de nosotros mismos».
Es un homenaje a sus orígenes, pero también una muestra de cómo la banda ha evolucionado a lo largo del tiempo. Al respecto, Santiago agrega: “Han pasado 20 años y, aunque hemos cambiado, hay algo paradojal: estas canciones siguen ahí, reactivándose, resonando de la misma forma. No se vuelven ajenas, nos siguen conectando con algo que persiste más allá del tiempo y de nosotros mismos. Es, sin duda, la propia existencia de El Mató.”
Formada en 2003 en La Plata, Argentina, El Mató a un Policía Motorizado ha sido una de las agrupaciones más influyentes del indie rock en América Latina. Su reconocimiento internacional creció con discos como La Dinastía Scorpio (2012) y La Síntesis O’Konor (2017), además de su más reciente lanzamiento, Súper Terror (2023). También en 2023, obtuvieron un Latin Grammy, reafirmando su impacto en la escena global.