Uno de los datos más llamativos que dejó el último superdomingo de elecciones municipales en Córdoba, fue el triunfo de Sergio Cerda en Villa Parque Santa Ana. «El Profe», como se lo conoce en la zona, obtuvo el 38,8% de los votos y se impuso en unos comicios donde se presentaron seis listas, siendo el principal oponente “Lito” Jorge, alineado a la actual gestión municipal.
Sergio Cerda se presentó con el frente «Somos Villa Parque Santa Ana”, pero es parte del esquema político de los movimientos sociales, más puntualmente del Movimiento Evita Córdoba, que es encabezado por el legislador Mariano Lorenzo y el vocal de la Agencia Córdoba Joven, Lucas Bruno.
Cerda es directivo de un colegio secundario y coordinador de una Casa Pueblo, un espacio de acompañamiento para el abordaje integral de los consumos problemáticos. Tras el triunfo afirmó: “con toda la alegría que nos invade, quiero agradecer a cada vecina y vecino. Nos comprometemos a trabajar desde mañana mismo, para transformar Santa Ana. Tal como lo venimos haciendo ya desde hace años desde nuestro trabajo en la economía popular”.