El pasado lunes los más 7.000 vecinos de Monte Maíz fueron testigos de la movilización que realizaron desde el Sindicato Petrolero de Córdoba (Sinpeco) ante el despido de dos trabajadores de la empresa proveedora de gas.
Gas de Monte Maíz S.A., empresa de capital mixto, con mayoría accionaria de la Municipalidad local, despidió hace tres semanas a dos trabajadores de manera arbitraria según comunicaron desde Sinpeco.
Por esta razón es que desde el gremio representante definieron movilizar a la puerta del municipio reclamando por la pronta reincorporación. José Sarracini, secretario gremial de la institución, hablo con Cuchá y señala que uno de los trabajadores despedido tiene más de 20 años de antigüedad. En este sentido apuntó contra al presidente del directorio Gas de Monte Maíz S.A., el ingeniero Agrónomo Jorge Mazzieri: “El director de la empresa lo comenzó a perseguir por problemas personales, lo bajó de tarea y cambió de categoría”. También cargaron tintas con el intendente Luis María Trotte, porque él es el responsable de nombrar al director de la empresa.
Esta situación representa una luz de alarma señalan en el sindicato, ya que “no podemos tolerar que despidan ni un solo trabajador. Esto puede sentar un serio precedente. No solo reclamamos por el trabajador despedido, sino por el puesto de trabajo de todos los trabajadores” agrega Sarracini.
Luego de la movilización en la cual más de cien trabajadores petroleros se concentraron en las inmediaciones de la municipalidad de Monte Maíz, se abrió una puerta de dialogo en donde desde la empresa informaron estar dispuestos a dialogar para reincorporar a los trabajadores despedidos. En este sentido, el referente sindical confirmaba el fin de las medidas de fuerza: “Definimos suspender cualquier medida de fuerza la espera de esta mesa de negociación que se va a llevar a cabo en la mañana del miércoles”. Paso seguido agregó que “recién luego de tres semanas de medidas de fuerza sabemos que el intendente intermedió para que se pueda avanzar en esta mesa de negociación. Hemos acercado las partes para que sea restituido o en su defecto indemnizado el trabajador despedido y restituido a su puesto el segundo trabajador”.