Con una clara tendencia para el oficialismo que conduce la UNC, la Franja Morada y sus aliados retuvieron los Centros de Estudiantes de Económicas, Médicas, Lenguas, Arquitectura, Agronomía y Ciencias Químicas. El batacazo fue en la Facultad de Psicología donde los radicales lograron arrebatarle el Centro de Estudiantes a Libres del Sur y sus aliados del PJ cordobés. La otra sorpresa de la jornada fue la elección en la Facultad de Exactas, en donde el ABM, integrante del frente Reforma, le sacó el Centro de Estudiantes al CEU.
El peronismo por su parte logró sostener los Centros de Odontología y Derecho. Este último fue la gran disputa de la jornada en donde nuevamente el PJ logró retener el gremio por menos de 100 votos.
Por su parte, La Bisagra sostuvo de manera cómoda sus Centros de Estudiantes de Comunicación, Filosofía y FAMAF. En el caso de Sociales para la Victoria, organización kirchnerista, retuvo la facultad de Ciencias Sociales, mientras que Libres del Sur hizo lo mismo con la Facultad de Artes. Una elección marcada por las victorias de los oficialismos de cada casa de estudios, en donde se conservaron 13 de los 15 Centros de Estudiantes en disputa.
Para el Honorable Consejo Superior, el “Frente Reforma” compuesto por Franja Morada y sus aliados obtuvo 37 mil votos, lo que le permitió acceder a la séptima banca. Mientras que “La Fuerza Estudiantil”, frente electoral representado por el PJ provincial, Libres del Sur y La Bisagra, obtuvo un total de 20 mil votos, accediendo a tres escaños.
Párrafo aparte merecen los colegios preuniversitarios Manuel Belgrano y Monserrat quienes celebraron sus primeras elecciones directas.
Los alumnos de ambos colegios concurrieron a las urnas para elegir mediante el voto directo quiénes se desempeñarán en las direcciones y subdirecciones. Cabe recordar que este sufragio se realiza mediante la nueva reglamentación que acordó el Consejo Superior de la UNC a finales del año pasado.
Aunque en ambos colegios hubo lista única, en el caso del Monserrat la dirección quedó a cargo de Aldo Guerra y en el Manuel Belgrano, la directora electa fue Andrea Marinelli.