Renault Argentina confirmó que en diciembre dejará de producir en #Córdoba, algunos de sus modelos más vendidos: Sandero, Logan y Stepway. Dichos vehículos habían comenzado a producirse en la zona sur de Córdoba capital en el 2016.
El comunicado oficial de la marca señala que “los modelos Sandero, Logan y Stepway iniciarán su proceso de fin de vida industrial y comercial en Argentina, a partir del mes de diciembre de 2025, como parte de una evolución estratégica del portafolio regional y de la preparación para una nueva etapa industrial de productos y tecnologías fabricadas en su planta Santa Isabel”.
La noticia se suma a otra del mismo calibre, difundida en octubre de este mismo año, cuando la firma Nissan anunció que dejaba sus operaciones en la misma planta que compartía con Renault. La automotriz francesa, según trascendió, apuntará de ahora en adelante al proyecto Concept Niágara para la producción de la nueva pick-up compacta que se anunció en septiembre del 2024 y que se empezará a producir en el segundo semestre de 2026. Además, continuará únicamente con la fabricación del exitoso furgón Kangoo que lidera holgadamente el segmento en el mercado argentino y este año se volvió a exportar a Brasil.
Con cerca de 160 mil unidades fabricadas a lo largo de una década, Sandero, Logan y Stepway fueron referentes en el mercado argentino y regional. Lo que no se informó, por el momento, es la cantidad de operarios que perderán su fuente de ingresos o que verán reducida su jornada laboral a raíz de la medida.




