A través de un comunicado, el Movimiento Evita Córdoba manifestó su apoyo a Sergio Massa de cara al ballotage. El posicionamiento de la organización se da tras haber trabajado por la candidatura de Juan Schiaretti durante las PASO y las elecciones generales.
«Segio Massa representa la posibilidad de la reconstrucción del país con una agenda fuertemente federal como planteamos desde Córdoba» señaló el legislador Mariano Lorenzo en diálogo con Cuchá. Y agregó: «tenemos una vocación marcadamente democrática y creemos en qye hay de zanjar la grieta. Estamos convencidos en la necesidad de construir un gobierno de unidad nacional».
El Movimiento Evita Córdoba es una de las organizaciones con más presencia territorial en la provincia, sobre todo a través del trabajo de la economía popular. Cuenta con cooperativas de trabajo, asociaciones y referentes en distintas localidades, incluso en las últimas elecciones provinciales, su candidato ganó el municipio de Villa Parque Santa Ana.
Lucas Bruno, otro de los referentes del Movimiento, manifestó: «nadie puede decir precisamente qué Massa es kirchnerista. Representa la posibilidad de un nuevo comienzo para la Argentina, con paz y justicia social, incorporando y jerarquizando las agendas postergadas como la economía popular y los excluidos de hoy».
El posicionamiento es de los primeros que se hacen en la provincia tras los resultados de las elecciones generales. Se da en un contexto de debate en los distintos espacios tanto de Hacemos por Nuestro País como de otras fuerzas que quedaron fuera del ballotage, sobre qué rol adoptar de cara al ballotage.