• Actualidad
  • Informes Especiales
  • Secciones
    • Política
    • Sociedad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Género
    • Educación
    • Trabajo
    • Ambiente
    • Opinión
    • Salud
    • Deportes
  • Contacto
Menu
  • Actualidad
  • Informes Especiales
  • Secciones
    • Política
    • Sociedad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Género
    • Educación
    • Trabajo
    • Ambiente
    • Opinión
    • Salud
    • Deportes
  • Contacto
Facebook Instagram Envelope User-circle

Dan de baja los aviones que compraron Macri y Aguad sin que hayan volado

No volaron y nunca lo harán. La Armada decidió dar de baja los aviones que fueron adquiridos que compró el gobierno de Macri, con el cordobés Oscar Aguad al frente de Defensa, ya que es imposible arreglarlos y ponerlos en servicio.

21 de mayo de 2026
en Actualidad

La Armada anunció que da de baja los aviones adquiridos durante la presidencia de Mauricio Macri y que, por falencias técnicas y falta de piezas, nunca lograron ponerse en el aire. Se trata de las aeronaves Super Étendard Modernisé (SEM) que se compraron usadas a Francia en 2017, cuando el ministro de Defensa era el cordobés Oscar Aguad.

Para los especialistas es algo que siempre se supo que iba a ocurrir. En su momento la operación fue catalogada como escandalosa, ya que eran aviones obsoletos, fuera de funcionamiento y difíciles de arreglar. De hecho, un informe de la Sindicatura General de la Nación reveló que el entonces ministro Oscar Aguad, avanzó con la compra desatendiendo las advertencias de la propia Armada Argentina.

También podría interesarte

Milei habilita la venta total de los activos nucleares de Argentina

Milei habilita la venta total de los activos nucleares de Argentina

28 de mayo de 2026
DESPIDOS MASIVOS: EL GOBIERNO NACIONAL DEJA SIN PERSONAL A LA UNIDAD TURÍSTICA DE EMBALSE

DESPIDOS MASIVOS: EL GOBIERNO NACIONAL DEJA SIN PERSONAL A LA UNIDAD TURÍSTICA DE EMBALSE

28 de mayo de 2026

El objetivo original era que estas naves custodiaran la cumbre del G-20 en 2018, pero la realidad fue muy distinta: los aviones arribaron al país en mayo de 2019, medio año después de la cumbre para la que supuestamente se necesitaban. Ahora, a la fecha de su baja; las aeronaves ya suman siete años en el país sin prestar servicio.

Los Super Étendard Modernisé llegaron con problemas en fuselaje y motores, además de dificultades para el acceso a repuestos y la disponibilidad de elementos clave de seguridad como los asientos eyectables. A ello se suma el hecho de que los Super Étendard originales llevan más de una década fuera de servicio.

Los intentos por rescatar la inversión también fracasaron. Según trascendió, durante el gobierno de Alberto Fernández se solicitó formalmente a Francia gestiones para obtener las piezas faltantes. La respuesta del Ministerio de Defensa francés fue definitiva: tras evaluar todas las posibilidades, informaron que no era posible poner los aviones en condiciones de vuelo. El episodio con los Super Étendard quedará como un monumento a la desinversión, la mala praxis administrativa y a la estafa.

Etiquetas: ActualidadNacionales
Nota Anterior

En Villa Dolores se inauguró el parque solar cooperativo más grande del país

Proxima Nota

Hondurasgate: cómo es el caso en el que se acusa a Milei de aportar 350.000 US$ para la generación de fakenews

Notas Relacionadas

Milei habilita la venta total de los activos nucleares de Argentina

Milei habilita la venta total de los activos nucleares de Argentina

28 de mayo de 2026

El expediente denominado “Acceso Preliminar para solicitudes vinculadas a la eventual presentación de Iniciativas Privadas” comenzó el pasado 4 de...

DESPIDOS MASIVOS: EL GOBIERNO NACIONAL DEJA SIN PERSONAL A LA UNIDAD TURÍSTICA DE EMBALSE

DESPIDOS MASIVOS: EL GOBIERNO NACIONAL DEJA SIN PERSONAL A LA UNIDAD TURÍSTICA DE EMBALSE

28 de mayo de 2026

Según denunciaron desde ATE Río Tercero, los últimos 45 trabajadores de Embalse quedaron fuera de funciones. Quince empleados contratados fueron...

Proxima Nota
Hondurasgate: cómo es el caso en el que se acusa a Milei de aportar 350.000 US$ para la generación de fakenews

Hondurasgate: cómo es el caso en el que se acusa a Milei de aportar 350.000 US$ para la generación de fakenews

Please login to join discussion

Categorías

  • Actualidad
  • Ambiente
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Educación
  • Entrevistas
  • Género
  • Informes Especiales
  • Internacionales
  • Justicia
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sin Cassette
  • Sociedad
  • Trabajo
  • Turismo

Etiquetas

Actualidad Ambiente Argentina Belgrano CCC Ciencia Cine Congreso Cordoba Cultura córdoba Deporte Deportes Derechos humanos Destacada Economia popular Economía Economía Circular educación Elecciones Entrevista Entrevista destacada entrevistas Fútbol Genero Género Historia Internacional Internacionales Justicia Legislatura Medio Ambiente Movimiento Evita Movimientos Sociales Nacionales Opinion Politica Pueblos Originarios Religión Salud Salud mental Sociedad Trabajo Turismo Universidad
Cuchá es un medio de comunicación digital que nace en Córdoba como una herramienta para dar voz a las historias que habitan las calles, los barrios y los pueblos de nuestra provincia.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Categorías

  • Actualidad
  • Ambiente
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Educación
  • Entrevistas
  • Género
  • Informes Especiales
  • Internacionales
  • Justicia
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sin Cassette
  • Sociedad
  • Trabajo
  • Turismo

Links de utilidad

  • Contacto
  • Log In
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones

Canales de contacto

  • [email protected]
  • @cucha.cba
  • @cuchacba
  • @CuchaCba

Escribenos

© 2022 Cuchá | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Modowebs