Frente a más de 50 mil personas, los oradores del acto fueron Emilio Pérsico (referente del Movimiento Evita), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Mariel Fernádez (intendenta de Moreno).
Este nuevo partido está compuesto por el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Organización Libres del Pueblo.
La idea central de la herramienta partidaria, según consignaron en un comunicado, es que sea: “un partido político que expresa la idea e intereses de lo más humildes de Argentina que sueñan con construir, desde abajo hacia arriba y de la periferia al centro, un país con tierra, techo y trabajo para todos ”.
En un acto que duró casi una hora, el conductor del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, señaló que “estamos construyendo el partido de los sueños. De los sueños de los desaparecidos, de los despojados, de los miserables. De los últimos de la fila, los olvidados”.
“Nos dicen que ocupamos los dos lados del mostrador. Miren, todavía no hemos empezado a ocupar los mostradores”. Concluyó Pérsico ante el cierre del acto. Donde invita a luchar por una democracia que sea del color del pueblo y en nombre de los trabajadores y los humildes.