El pasado martes 17 de mayo Pepe Cibrián Campoy recibió el afecto del pueblo de Córdoba a su trayectoria. Nadia Fernández, vicepresidenta del Poder Legislativo, le entregó en la Unicameral un reconocimiento, distinguiéndolo como “como el más importante representante del teatro musical argentino”. En su paso por la Legislatura, Cibrián habló con Cuchá, y nos dijo: “hoy estar acá, con la calidez, con el buen respeto mutuo, y con lo importante que para mí Córdoba, me gratificó mucho. Fue una reunión de familia, te diría”.
Esta distinción es parte de las actividades realizadas en el marco del Día Provincial por la Igualdad y la no Discriminación por la Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género, que cada 17 de mayo se celebra en la Provincia de Córdoba.
Pepe Cibrián es uno de los exponentes del mundo artístico que más ha luchado en contra de la discriminación y a favor de la diversidad, tanto en sus intervenciones públicas, como en su producción teatral. De notoria relevancia fue, de hecho, su participación en los debates sobre la Ley de Matrimonio Igualitario en 2010, donde interpretó parte de su obra “Habla marica” en el Congreso de la Nación. Sobre esa misma producción cuenta que muchas provincias le negaron la posibilidad de realizarla, pero no fue el caso de Córdoba. Por ello se mostró agradecido valorando no sólo el reconocimiento por su trayectoria, sino la fecha para su realización: “me parece que es una de las provincias más avanzadas que hay… aquí se abre el espacio a todos, y veo gente de diversidades, que este iluminado con la bandera… todo es maravilloso”
Pepe Cibrián está en Córdoba, además, por la realización de su obra “Juana la Loca”, cuya presentación será este sábado 21 de mayo a las 21 horas, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66). Se trata de una épica romántica donde tienen aparición algunas las mujeres más famosas de la historia. La obra será sin cargo, y las entradas se retiran por boletería, con un máximo de dos ticket por persona.