Los genocidas son acusados de privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravados e imposición de tormentos seguido de muerte. Cabe recordar que los imputados ya habían recibido una condena en el juicio de la Megacausa de La Perla en el año 2016.
La causa es conocida como “la Casa Quinta de Guiñazú”, una propiedad de seis hectáreas que durante 1977 y 1982 fue utilizada como Centro Clandestino de Detención por el Destacamento de Inteligencia 141.
Cabe resaltar que la Casa Quinta de Guiñazú funcionó durante cuatro años y es considerado el último campo de concentración de la dictadura cívico-militar en la provincia de Córdoba.
Los hechos que se juzgan puntualmente en esta causa sucedieron entre agosto y septiembre de 1979, en donde las tres víctimas: Rubén Amadeo Palazzesi, Nilveo Cavigliasso y José Jaime Blas García Vieyra, fueron secuestradas, torturadas a golpes y picanas eléctricas.
Esta primera audiencia comenzará a las 9:30 hs, mientras que continuarán los días 14, 21 y 28 de marzo a las 14 hs. Se espera la declaración de al menos 15 testigos.
Las audiencias se transmitirán por el canal de Youtube del Tribunal Oral Nº2 de Córdoba: www.youtube.com/@tribunaloraln2726