El legislador provincial Mariano Lorenzo, referente del Movimiento Evita Córdoba, compartió un comunicado en el que la organización rechaza el DNU y la ley ómnibus que impulsa el Gobierno nacional. Además, pide expresamente que los diputados nacionales por Córdoba analicen con exactitud las consecuencias de ambas disposiciones.
«Nos encontramos en un momento difícil para las argentinas y los argentinos, donde los alimentos, las garrafas de gas y el transporte público aumentan día a día. El índice de inflación de alimentos en diciembre fue casi el 30%, sin expectativas de que baje, ni se genere una regulación en los precios. Estos proyectos presentados e impulsados por el Gobierno de Javier Milei muestran un profundo retroceso para nuestro país a partir de los arrasantes cambios en materia económica, impositiva, financiera, sanitaria, administrativa, energética, previsional y laboral, social, educativa, seguridad y electoral. Las pretensiones refundacionales del Estado que conllevan los puntos de esta Ley, siempre fueron perjudiciales y significaron una quita de derechos para nuestro pueblo», expresa la nota.
«En el balotaje, la sociedad argentina eligió la propuesta de Javier Milei y Victoria Villarruel, pero también la misma sociedad eligió una composición de una cámara totalmente repartida que obliga a los diputados y senadores nacionales a poner límites en lo que se considere un atropello a la vida constitucional, republicana y democrática. En este sentido, es imprescindible que los diputados ocupen el lugar para el que fueron elegidos y deberán junto al oficialismo encontrar los canales de diálogos necesarios sin dejar pasar por alto ningún tipo de avasallamiento. El 56% de los votos que sacó Milei en el balotaje no le da derecho, ni el poder absoluto para hacer lo que quiera con la Argentina, y con los derechos constitucionales de toda la Patria», agrega.
Por último, Mariano Lorenzo agrega: «Como dijo nuestro Gobernador, “si la política económica del Gobierno Nacional solamente se reduce a la eliminación del déficit fiscal, sin contar con una política de desarrollo productivo, esto va a ser la paz de los cementerios”. En este marco de crisis y de políticas neoliberales, desde la Legislatura de Córdoba tendremos que evaluar minuciosamente el impacto que generará en nuestros vecinos y vecinas. Entendiendo también que debemos brindar soluciones y dar certezas de que en nuestra provincia hay un futuro posible. Es por eso que será nuestra responsabilidad acompañar las decisiones del ejecutivo en estos momentos tan complejos porque conocemos la capacidad de gestión que ha demostrado el Gobernador Martin Llaryora, haciendo crecer notablemente a la ciudad de Córdoba. Sin embargo, no debemos dejar de visibilizar todos los daños estructurales que, de aprobarse, estas disposiciones van a ocasionar. Como representante de las organizaciones sociales y sectores más populares de
Córdoba tengo el compromiso desde la banca en la Legislatura provincial atender los reclamos y colaborar para dar soluciones que peleen la crisis que estamos viviendo y que se agudizará en los próximos meses».